Colegio Público

Nuestra Señora De la Luz

El Consejo Escolar es uno de los órganos de gobierno más importantes de nuestro centro docente. 

Está formado por los miembros del Equipo Directivo y una representación de los diferentes sectores que forman la comunidad educativa: maestr@s, padres y madres, personal municipal y de administración y servicios (al no disponer el Centro de Educación Secundaria ni Bachillerato, no hay representantes de alumn@s en el Consejo).

La renovación de los miembros, a excepción de los del Equipo Directivo, se realiza por medio de elecciones, renovándose la mitad de los miembros cada dos años. 

Las funciones del Consejo Escolar son, básicamente, aprobar proyectos, programaciones, memorias y cuentas de gestión, analizar y valorar el funcionamiento general del centro, proponer las medidas disciplinarias oportunas en faltas graves del alumnado, decidir sobre la admisión de alumnos, etc.

Por ello es importante la implicación en este órgano colegiado, no solo de l@s maestr@s, sino también de las familias, de modo que estas intervengan activamente en la organización del centro.

El Consejo Escolar se reune un mínimo de 5 veces al año, una al principio y otra al final de curso y una en cada uno de los tres trimestres, para tratar los temas anteriormente expuestos y cualquier otro que sea de interés para nuestra comunidad educativa.


Documentos Institucionales:

Reglamento de Régimen Interno (RRI) - Descargar -